21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Frente Amplio por México dio a conocer a sus aspirantes a la presidencia que pasan a la segunda ronda

El comité organizador del Frente Amplio por México dio a conocer quiénes son los aspirantes a la coordinación que pasaron a la segunda ronda de selección, donde se llevarán a cabo foros nacionales para discutir las problemáticas del país.

Se trata de Santiago Creel, Beatriz Paredes Rangel, Enrique de la Madrid y Xóchitl Gálvez Ruíz, quienes cumplieron con el registro de las 150 mil firmas de respaldo y los requisitos para coordinar el frente opositor y lanzarse como candidatos a la presidencia, en las elecciones de 2024.

Ahora, los cuatro finalistas se enfrentarán a la segunda parte del proceso de selección de aspirantes, la cual consistirá en participar en un foro, el 10 de agosto, enfocado en discutir y analizar su visión sobre México, donde creen que es prioritaria la participación ciudadana, así como su cercanía con expertos y la opinión pública.

Posteriormente, se hará el primer sondeo de opinión, del 11 al 16 de agosto, que servirá para elegir a las tres personas con mayor respaldo social que pasarán a la tercera etapa del proceso.

En esta última etapa, los finalistas participarán en cinco foros más, en las circunscripciones de Tijuana, Monterrey, León, Guadalajara y Mérida, luego se hará un segundo sondeo de opinión, del 27 al 30 de agosto, y para el 3 de septiembre, la coalición dará a conocer quién es el coordinador del Frente Amplio por México.

¿Cuántas firmas consiguió cada aspirante del Frente Amplio por México?

De acuerdo con datos del Frente Cívico Nacional, siete de los 12 aspirantes a la coordinación obtuvieron poco más de 150 mil firmas; sin embargo, no todos lograron conseguirlas en al menos 17 entidades federativas, que era otro de los requisitos para pasar a la segunda ronda.

Los aspirantes a la coordinación del frente opositor que pasaron a la segunda fase obtuvieron el siguiente número de firmas:

  • Xóchitl Gálvez: 554 mil 699 firmas.
  • Beatriz Paredes Rangel: 451 mil 934 firmas.
  • Santiago Creel Miranda: 358 mil 735 firmas.
  • Enrique de la Madrid: 344 mil 729 firmas.

El resto de los contendientes que no lograron pasar a la segunda fase, obtuvieron las siguientes firmas:

  • Silvano Aureoles: 288 mil 90 firmas.
  • Miguel Ángel Mancera: 195 mil 575 firmas.
  • Francisco Javier Cabeza de Vaca: 195 mil 548 firmas.
  • Jorge Luis Preciado: 14 mil 729.

Fuente: El Financiero

About The Author