23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Senado lanza propuesta de descuentos para cuando falle el internet en tu casa

¿Te ha pasado que te quedas días sin internet y tu compañía nada más no te resuelve? Recientemente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó un reporte trimestral donde se expone cuáles son las empresas que tienen más quejas.

Las empresas que más tienen quejas reportadas, según el IFT son:

  • Telmex, con mil 555.
  • Magacable con 884 quejas.
  • Telcel, con 635.
  • Izzi, con 462.
  • Totalplay, con 434 quejas.

Pero ahora las fallas en el servicio podrán ser sancionadas y el cobro mensual podría tener una rebaja de hasta el 20 por ciento en el pago mensual, así lo propuso el senador Roberto Juan Moya, del Partido Acción Nacional (PAN).

El objetivo es proteger a las y los usuarios. ‘’Llegó el momento de que se actualicen las condiciones bajo las cuales se debe ofrecer este servicio’’, expuso el legislador.

¿De qué va la propuesta de descontar el pago por falla en servicio de internet?

Se propuso descuento del 20 por ciento en el pago mensual, en caso de que el servicio falle entre dos a 12 horas. Cuando sea de hasta 24 horas a cuatro días, las personas recibirán una bonificación del 30 por ciento sobre el pago mensual.

Si el servicio de internet falla de cinco a 10 días naturales, el descuento será del 45 por ciento en el pago del mes.

Se bonificará hasta en un 100 por ciento bonificación en caso de que no se tenga servicio de internet de 15 a 30 días.

La propuesta también busca de que en caso de que las empresas acumulen quejas del 5 por ciento del total de sus suscriptores, tendrá que pagar una multa que podría ser hasta el 20 por ciento de sus ingresos.

Fuente: El Financiero

About The Author