La japonesa Sumitomo Electric Wiring Systems invertirá 10 millones de dólares en una fábrica de arneses eléctricos para vehículos en Tabasco, que implicará la creación de hasta 700 empleos directos.
“Quiero agradecer a Sumitomo Electric Wiring Systems por escoger, acertadamente debo decir, a Tabasco como su destino de inversiones”, dijo José Friedrich García Mallitz, secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad del estado, entidad del sureste que tendrá a una primera empresa grande de la industria automotriz.
El funcionario, quien hizo el anuncio de la mano del presidente de la compañía, Tokiji Aoyama, afirmó que la entidad acompañará a la empresa japonesa durante su instalación y operación. El fabricante japonés le vende insumos a Toyota, Honda, Nissan, KIA, General Motors y Ford Company.
“Hoy en Tabasco nos sentimos muy a gusto, ya que soplan nuevos vientos de transformación en el estado, se diversifica la economía, trabajamos para que nadie se queda atrás”, comentó el encargado de promover a Tabasco ante inversionistas extranjeros y nacionales.
Con este paso, el estado se proyecta como un destino atractivo para el nearshoring y da un paso más para la diversificación de su economía, aseguró el secretario estatal.
Inversión de Sumitomo en Tabasco creará 700 plazas en 2024
La primera fase del proyecto implica una inversión directa de 10 millones de dólares en la construcción de la planta de producción Site 1, especializada en la fabricación de arneses eléctricos para vehículos.
Esa etapa dará lugar a la generación de 400 empleos directos en el primer trimestre de 2024, y se espera un aumento a 700 plazas para el último trimestre de ese año.
Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, dijo que la entidad tiene una posición privilegiada como epicentro de oportunidades para la inversión y el crecimiento industrial.
Agregó que Tabasco cuenta con una ubicación estratégica, mano de obra especializada, agua, gas natural y energía eléctrica disponibles, y que es el socio ideal para empresas internacionales que buscan un entorno propicio para su expansión y crecimiento.
Gobernador de Tabasco destaca la inversión automotriz
La entrada de Sumitomo Electric Wiring Systems a la entidad marca un avance significativo en la historia económica de la región, destacó el mandatario.
Tokiji Aoyama expresó su entusiasmo por la colaboración con Tabasco y su compromiso por contribuir al crecimiento industrial y al desarrollo económico de la región; además, enfatizó la importancia de esta inversión para el futuro económico de la entidad.
El secretario García Mallitz sostuvo que la llegada de Sumitomo establece un precedente positivo para Tabasco, y que se reafirma el atractivo de la entidad para futuras inversiones, lo que demuestra la confianza de empresas nacionales e internacionales en el estado.
La inversión de la firma nipona reconoce el potencial de Tabasco como destino para el establecimiento de industrias de primer nivel gracias a la certidumbre jurídica, simplificación de trámites, seguridad y 63 centros educativos de buen nivel, presumió el funcionario.
Destacó también que con la creación de un servicio de concierge para las inversiones se agilizará y facilitará aún más el proceso de quienes manifiesten interés en Tabasco, garantizando una experiencia eficiente y transparente para inversionistas.
La inversión de Sumitomo, así como su compromiso con la calidad y la innovación, se alinean con la visión de “Tabasco: El Motor del Futuro”, lo que marca un capítulo emocionante en la historia económica y la evolución industrial del estado, subrayó la entidad.
Fuente: Forbes
Más historias
Sheinbaum asegura que ‘no habrá guerra arancelaria’ con EU por Trump
Exposición de Ana Frank regresa a CDMX, te decimos cuánto cuesta
Senado avanza en la eliminación de órganos autónomos; INAI y otros seis, en la mira