23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

AMLO celebra disminución de inflación en agosto

En su tradicional conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador brindó información sobre la inflación en lo que va del mes de agosto, misma que celebró, pues aseguró sigue bajando “poquito, pero sigue”.

A pesar de que no es una gran cifra como en ocasiones pasadas, el presidente explicó que dicha baja significa que no se están deteriorando los salarios para la población, situación que es de celebrar porque impide una carestía.

Bajó la inflación, poquito pero bajó, y sigue bajando y esto es muy bueno porque significa que hay menos riesgo de carestía y rinde más el ingreso, si cuestan menos los alimentos, si cuestan menos las mercancías, no se deteriora el poder de compra”, apuntó el mandatario mexicano.

De acuerdo al jefe de Ejecutivo, los datos del Instituto Nacional de Geografía e Historia (Inegi) arrojan que la inflación se ubicó en 4.67 por ciento anual en la primera quincena de agosto.

Cabe señalar que el dato más reciente que se tenía antes de este es el que pertenece al mes de julio, el cual cerró con un porcentaje de 4.78%.

Con el índice dado a conocer esta mañana por el político mexicano, la inflación ligó ya seis periodos a la baja y además se convirtió en el menor desde la primera quincena de marzo de 2021.

Otros datos al respecto, apuntan que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) experimentó un incremento de 0.32 por ciento en comparación con la quincena anterior. En el mismo período del año 2022, la inflación quincenal se situó en 0.42 por ciento y la inflación anual fue del 8.62 por ciento.

López Obrador en el Top-3 de popularidad

Para cerrar su intervención sobre el caso, el tabasqueño aprovechó la vitrina de Palacio Nacional para “tirar aceite” sobre el nivel de aprobación a su gobierno, encuesta que es dada a conocer por una empresa estadounidense que sitúa a los mejores mandatarios del mundo.

En dicho informe, Andrés Manuel López Obrador se encuentra ubicado en el tercer lugar con un 62 por ciento.

Fuente: Excélsior

About The Author