21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Xóchitl Gálvez se reúne con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco que se deslindó de MC

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindó de Movimiento Ciudadano (MC) por no estar de acuerdo en las decisiones que se toman al interior de este partido, Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, se reunió con el mandatario estatal.

La senadora por el PAN aprovechó que estaba en Jalisco para reunirse con el gobernador. Hasta el momento no han dicho qué hablaron en esta reunión y sólo el mandatario estatal publicó en sus redes sociales que había recibido a la legisladora.

“Me dio mucho gusto recibir a mi amiga Xóchitl Gálvez, una mujer valiente por la que tengo un gran respeto. Como gobernador del estado dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado siempre será un ejercicio productivo. Estimada Xóchitl, esta será siempre tu casa”, escribió en su cuenta de X.

Xóchitl Gálvez ayer declaró que de ganar la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, buscará reunirse con líderes de Movimiento Ciudadano, entre ellos Enrique Alfaro, para sumarlos a su candidatura.

“Yo sí me veo con MC, pero hay que darle tiempo. Primero, que yo sea la coordinadora. De que voy a saludar al gobernador, le voy a llamar por teléfono en cuanto tenga tiempo (…) Todo suma, los puntos que tenga MC, suman”, dijo Gálvez.

Esta tarde se realizará en Jalisco el cuarto foro del Frente Amplio por México, en el que participarán Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes para contrastar sus ideas.

Enrique Alfaro ha sido una de los políticos de MC que ha impulsado que su partido se alíe a los partidos de oposición para las elecciones presidenciales; sin embargo, Dante Delgado, el dirigente de este organismo político, ha estado en contra de esta unión.

Fuente: Forbes

About The Author