23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Santiago Creel revela que fue él quien convenció a Xóchitl Gálvez que fuera por la presidencia

‘En las encuestas no iba suficientemente bien’, aseguró el panista Santiago Creel tras revelar que fue él quien convenció a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, de abandonar su lucha por la Ciudad de México y contender por la Presidencia.

“Dos semanas antes de que el presidente le cerrara las puertas a Xóchitl, yo veía mi encuesta robusta en atributos, pero no creciendo con rapidez y el dinamismo que yo pensaba que era lo que necesitábamos para poder enfrentar la competencia equilibrada”, admitió en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Por esta razón, Creel detalló que visitó en tres ocasiones a la senadora panista para que buscara la candidatura de la oposición y dejara de lado sus intenciones de convertirse en la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Fui yo a buscar a Xóchitl tres veces, le dije súbete a la contienda por la Coordinación del Frente, pero me dijo: ‘no quiero, Santiago, mi mente, mi trabajo está puesto en la Ciudad’ (….) Yo le respondí: ‘pero México es más grande que la Ciudad de México, México está en riesgo’”.

Incluso, el exlegislador panista dijo que Gálvez le argumentó que no contendería por la Presidencia porque ya había anunciado a los medios de comunicación que buscaría la candidatura de la CDMX: “Cómo quieres que me suba si ya lo dije en todos los medios, ya se lo dije a Ciro, ya lo dije en mis redes…”.

Además, la exalcaldesa de Miguel Hidalgo le recalcó a Santiago Creel que él iba bien en las encuestas: “Oye, Santiago, tú vas bien, vas arriba de los demás (…) Y le respondí que en la encuesta no voy suficientemente bien, yo conozco de esto, llevo 30 años en esto”.

Por ello, ante la insistencia de Creel, Xóchitl le propuso realizar una encuesta en sus redes sociales y si obtenía un resultado favorable, consideraría la opción de ‘luchar’ por la Presidencia de México.

“Le dije, si yo te gano a ti, voy a tener una legitimidad que hoy yo no tengo, si tú me ganas a mí, pues vas a contar con alguien que puede ayudarte porque somos muy complementarios”, detalló el panista sobre el acuerdo que habían pactado.

Después de realizar la consulta, Gálvez visitó a su compañero en su casa y le dijo ‘voy’: “Yo quiero que este acuerdo esté presente por Cortés para que le dé toda la fuerza del partido (…) entonces fuimos a ver a Marko y se sorprendió”.

Fuente: El Financiero

About The Author