18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Liberan a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

La madrugada de este 26 de agosto, Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, fue liberado del penal de Tenango Del Valle en Estado de México, tras obtener un cambio de medida cautelar.

La liberación fue en consecuencia de la resolución de un amparo promovido en 2018, otorgada por el Juez Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Genaro Antonio Valerio Pinillos.

Desde 2017, Hernández Flores estuvo retenido en el penal mexiquense por su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Además, tiene en curso un juicio de extradición ante el Gobierno de los Estados Unidos por lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de navíos sin licencia.

La liberación del exfuncionario ocurrió minutos después de las 3:00 horas, cuando un convoy de automóviles de lujo salieron del centro penitenciario, mientras que al exterior más unidades se incorporaron.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que habrían sido notificados sobre la liberación del ex servidor público y con ello dieron inicio a las actividades protocolarias de su liberación.

Su abogado, José Javier López García, informó la mañana del 25 de agosto, que su cliente había sorteado cuatro procesos en su contra y que, al ganar un amparo, podría continuar con el proceso judicial en libertad.

El ex funcionario enfrentó cuatro procesos locales que “fueron fabricados en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad“, aseguró en un comunicado.

Estimó que jueces federales, que conocieron de los amparos, establecieron que el actuar de los servidores públicos encargados de la impartición de justicia en Tamaulipas, fue ilegal y arbitraria, en la integración y seguimiento de los expedientes de su defendido.

“Por esta razón y tras advertir que no existían elementos suficientes para continuar los procesos, concedieron el amparo que trajo como consecuencia que los diversos jueces locales -acatando estos amparos- dictaran autos de libertad por falta de elementos para procesar”, apuntó.

El 6 de octubre de 2017, Eugenio Hernández Flores fue detenido en Ciudad Victoria, acusado por los presuntos delitos de peculado y operaciones con recurso de procedencia ilícita por la adquisición en 2007, de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, según el expediente 005/2021.

Fuente: Aristegui Noticias

About The Author