23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

AMLO inaugura bulevar Luis Donaldo Colosio y Distribuidor Aeropuerto en Cancún

El Tren Maya y sus más de mil 550 kilómetros de longitud se traduce en un «tengan para que aprendan» hacia todos aquellos acostumbrados en el pasado a  robar y a mantener la economía del sureste mexicano «bajo cero».

Al inaugurar este domingo el bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto en Cancún, Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse orgulloso de que en la actualidad sea el sureste del país la región con mayor crecimiento económico.

López Obrador externó que México tiene una deuda con Cancún, misma que se empieza a saldar, luego de que este puerto fue el único lugar que dió trabajo y futuro a muchos migrantes de todo el país en la época neoliberal.

Durante el periodo neoliberal y, esto es para que los jóvenes lo tengan presente, se abandonó el sureste, se abandonó el país y sólo aquí en Cancún en el norte de Quintana Roo había empleo. Hubo un crecimiento del 10% anual mientras en Campeche, en Tabasco, en Chiapas, Oaxaca, Veracruz no sólo no crecía la economía, no solo era cero el crecimiento sino decrecía la economía; es decir bajo cero», reseñó el presidente.

A diferencia de lo que sucedió en el pasado, las cifras actuales muestran una realidad diferente, resaltó López Obrador.

Es un tramito muy pequeño el que estamos construyendo, mil 554 kilómetros del Tren Maya, es tengan para que aprendan. No hay una obra así en todo el mundo», aseveró el presidente.

Adicionalmente, López Obrador agradeció a los trabajadores de la construcción, fierreros así como  a las empresas constructoras responsables de las obras su compromiso para realizar con calidad la infraestructura  vial.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama destacó la importancia de las obras viales inauguradas con dos meses de anticipación.

En su intervención, hizo hincapié en que el distribuidor servirá al pueblo de Cancún así como a los más de 31 millones de turistas nacionales y extranjeros que cada año arriban al puerto turístico más conocido de México en el mundo.

En tanto, el secretario de comunicaciones, Jorge Nuño Lara explicó que las rehabilitación y modernización de ambas obras equivale a mil 500 millones de pesos.

También informó que en noviembre de este año quedará lista la estación del Tren Maya que trasladará a visitantes y trabajadores desde la zona del aeropuerto al tren.

El bulevar Luis Donaldo Colosio reducirá los tiempos de traslado del aeropuerto al centro de la ciudad y la zona hotelera.

Fuente: Excélsior

About The Author