21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Instituto Municipal de la Juventud signa convenio de colaboración con el INE

La administración que preside Eduardo Rivera busca el fortalecimiento de la participación ciudadana. Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática, el Ayuntamiento de Puebla -a través del Instituto Municipal de la Juventud-, celebró la firma de un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para instrumentar conjuntamente acciones, eventos y/o actividades que promuevan la educación cívica y la cultura democrática.

Así se estarán compartiendo las convocatorias para que las y los jóvenes poblanos participen como Observadores o Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes en los Procesos Electorales; a fin de que conozcan y ejerzan activamente el ejercicio de sus derechos políticos.

Cabe destacar que desde el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) se propicia la elaboración e implementación de políticas públicas destinadas a atender, apoyar, promover y mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes en sus ámbitos sociales, económicos y participativos, hecho por el cual, Karla Adriana Martínez Lechuga, titular de esta dependencia, firmó dicho convenio con Rosalinda Cordero Guridi, Vocal Ejecutiva del INE a través de la 06 Junta Distrital Ejecutiva del Estado de Puebla.

Se celebró este convenio en el marco del ‘Mes de la Juventud 2023’ para recordar a las poblanas y poblanos de entre 12 y 28 años que su participación en la vida política fortalece la democracia del país y que, como jóvenes, es su responsabilidad decidir el rumbo que tomará el municipio, el estado y el país.

About The Author