12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

AMLO asegura que siempre apoyará a Claudia Sheinbaum, le entregará el ‘bastón de mando’

Sin precisar la hora ni el lugar, Andrés Manuel López Obrador aseguró que será este jueves 7 de septiembre de 2023 cuando entregue el denominado “bastón de mando” a la ganadora de la encuesta interna de Morena, Claudia Sheinbaum.

En este sentido, el mandatario detalló que con la entrega del bastón automáticamente él dejará de ser el dirigente del movimiento de transformación, pues Sheinbaum tomará ese papel luego de que el pueblo la eligiera democráticamente.

Estoy muy contento porque hay relevo generacional, conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio. Claudia Sheinbaum es garantía para que se le dé continuidad a la transformación, es una mujer honesta, con principios y mucho muy preparada”, explicó.

Además el presidente apuntó que una vez que entregue el mando, le corresponderá a Sheinbuam todo lo relacionado con el partido, mientras que él se dedicará a gobernar los últimos 13 meses que le faltan a su gobierno.

En este contexto, el mandatario evadió brindar detalles sobre el lugar en el que se hará la ceremonia, sin embargo, dijo que invitará a quienes participaron en el proceso interno así como a gobernadores de Morena.

Previo a finalizar su intervención en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo expresó estar contento con la designación de Claudia como representante del movimiento de Morena de cara al 2024, pues acotó que desde el principio la apoyó.

Estoy muy contento de que haya sido ella la elegida por el público. Como yo sostuve desde el principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum”, fue lo que mencionó el mandatario.

Por último el presidente comentó que no ha podido hablar con la exjefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), pero que espera poderlo hacer pronto.

About The Author