21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Xóchitl Gálvez responde a AMLO por decirle que va a quedar en tercer lugar en las elecciones 2024

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, reaccionó a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que ella ganaría el tercer lugar en las elecciones del 2024, en caso de que Marcelo Ebrard decidiera ser candidato independiente o de algún otro partido, luego de que ayer Claudia Sheinbaum fue seleccionada para representar a Morena en los próximos comicios.

Te puede interesar:¿Hola a Los Pinos y adiós a las “mañaneras”? Xóchitl Gálvez prometió que hará esto si gana la Presidencia

En su cuenta de X, antes Twitter, la senadora panista inicialmente acusó al presidente de ver “a las personas como votos”, por hablar durante su conferencia mañanera de hoy sobre las preferencias electorales y argumentar que Ebrard tiene popularidad entre la clase media.

En la misma publicación, Gálvez Ruiz volvió a apostar con López Obrador, pero en esta ocasión sobre que la oposición ganará la Presidencia de la República.

“El problema en Palacio es que ven a las personas como votos. En el Frente las vemos como corazones. Le vuelvo a jugar doble contra sencillo que estos corazones laten más fuerte de lo que cree, Presidente”, escribió en la red social.

En un otro tuit, en el que republicó el video de La Mañanera, la legisladora criticó que el titular del Ejecutivo simule candidaturas en vez de gobernar y afirmó que ella le puede ganar a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard.

Te puede interesar:Marko Cortés acusa ‘dedazo’ en triunfo de Sheinbaum en encuestas de Morena y predice triunfo de Xóchitl Gálvez

“Presidente, ¿si mejor se pone a gobernar en lugar de manipular encuestas y simular candidaturas opositoras? Écheme a su gallo y gallina, ¡con los dos puedo!”, agregó en la segunda publicación.

¿Qué especuló AMLO sobre las elecciones del 2024?

El presidente fue cuestionado esta mañana sobre la selección de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial de Morena, para las elecciones del 2024, así como la posible salida de Marcelo Ebrard como militante del mismo partido para ser candidato independiente o de Movimiento Ciudadano, tras resultar en segundo lugar de las encuestas.

Te puede interesar:Xóchitl Gálvez invita a festejo en el Ángel para recibir certificado como candidata del Frente: será este domingo

En La Mañanera de hoy, López Obrador expresó su respaldo a Sheinbaum como candidata presidencial y afirmó que estaría dispuesto a hablar con Ebrard sobre su derrota en las encuestas y las denuncias que hizo sobre irregularidades en el proceso de selección.

Ante los rumores de que el excanciller decida renunciar a Morena para ser candidato independiente o de otro partido, afirmó que Ebrard “es libre de hacer lo que considere mejor”; sin embargo, consideró que de ser así, Xóchitl Gálvez quedaría en tercer lugar el día de la elección presidencial.

“Hay que esperar, pero vamos a suponer que Marcelo diga: soy libre, puedo ser candidato independiente, porque hay esa posibilidad, se juntan firmas y ya”

“Los que se están frotando las manos, ¿no se dan cuenta en donde tiene más jale Marcelo? en las clases medias. O sea, en una de esas la candidata de Claudio se queda en tercer lugar o cuarto. Pero bueno ya, para que me están ustedes cucando”, agregó.

Fuente: Infobae

About The Author