23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Juan Collado salió de la cárcel, pero tendrá que utilizar un brazalete en el tobillo 

Juan Collado salió de la cárcel el jueves 21 de septiembre luego de que un juez le concedió la libertad condicional.

La decisión se debe a sus padecimientos, por lo que tendrá que utilizar un brazalete en el tobillo y no podrá salir del país, como parte de las restricciones impuestas.

Para obtener estas medidas, se tomó en cuenta el deterioro en la salud del abogado, el cual fue reportado desde su ingreso a prisión.

¿Cuáles son los padecimientos de Juan Collado?

En un comunicado, en julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que Juan Collado recibió atención médica para que se le practicara un cateterismo.

Según el National Institutes of Health el cateterismo es un procedimiento médico que se emplea para diagnosticar y tratar problemas cardiacos.

También se dio a conocer un comunicado atribuido a la familia Collado Dot en el cual se explica que el abogado padece una obstrucción arterial que pone en riesgo su vida y su salud.

“Se le diagnosticó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria tri-vascular, (con lesiones intermedias, la de mayor significancia en el segmento medio de la “DA” del 70%), es decir, peligro cardiovascular, entre otros padecimientos”, dice el texto.

La familia también informó que médico del Instituto Nacional de Cardiología les comunicaron que el abogado sufrió un ‘ataque isquémico transitorio’.

Se trata de un padecimiento similar a un derrame cerebral, por lo que era necesaria la vigilancia médica especializada, según dijeron.

Juan Collado ingresó al Reclusorio Norte desde 2019, cuando fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un restaurante de Lomas de Chapultepec en la CDMX.

Las acusaciones en contra del esposo de Yadhira Carrillo, incluyen delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal por 36 millones de pesos.

About The Author