21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

López-Gatell buscará la jefatura de gobierno de CDMX por Morena

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, dijo que buscará la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Morena.

El funcionario, que fue la cara del gobierno Federal durante la pandemia por Covid-19, lo que le valió varias críticas de varios sectores de la sociedad y de la oposición, hizo público su propósito de ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.

“Los grandes cambios económicos, políticos y sociales a nivel nacional son innegables; vamos a darles continuidad, a profundizarlos y extenderlos a la vida de las personas en las alcaldías, las colonias, los barrios y los pueblos”, aseguró en un posteo en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

De hecho, durante la pandemia el funcionario tuvo varios desencuentros con la entonces jefa de Gobierno capitalina, compañera suya en Morena, por algunas políticas sanitarias que impuso la secretaría de Salud.

AMLO confirma interés de López-Gatell de competir por la CDMX

Durante su conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el deseo de López-Gatell por contender por la candidatura de Morena al gobierno capitalino.

“Sí me dijo el doctor López-Gatell (que buscará la candidatura)”, confirmó López Obrador.

El mandatario dijo que López-Gatell es un gran funcionario, que dio la cara durante la pandemia.

Hasta ahora esa lista la conforman la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y López-Gatell, quien fue el encargado de la gestión de la pandemia a nivel nacional. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, también ha manifestado interés.

Fuente: Forbes

About The Author