21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Conoce a los aspirantes de ‘Va por México’ para ser candidatos a la presidencia en 2024

Durante la última semana inició el registro y las declinaciones de las ‘corcholatas’ de oposición de Va por México con el fin de enfrentar a Morena en las próximas elecciones de 2024 cuando se elegirá al nuevo presidente.

Hay algunos quienes se han ‘bajado’ de la contienda y han declinado para permanecer en sus cargos. Entre ellos como posibles candidatos presidenciales todavía quedan:

Xóchitl Gálvez

Hasta apenas hace unas semanas, Xóchitl Gálvez era una de las ‘corcholatas’ consideradas para ser jefa de Gobierno de la CDMX.

Xochitl Gálvez, senadora del PAN, acudió al PRI para registrarse ante el partido y ser responsable del Frente Amplio por México. (Cuartoscuro) 

Sin embargo, se registró el lunes como candidata de la oposición para ser candidata a la presidencia rumbo a las elecciones 2024.

Además, ha ganado popularidad sobre otros posibles candidatos. Según la encuesta nacional de El Financiero, la opinión positiva sobre Xóchitl Gálvez subió 10 puntos entre junio y julio, al pasar de 24 a 34 por ciento.

Santiago Creel

Desde hace un tiempo anunció que quiere ser presidente de México y fue el primero en registrarse en Va por México para ser el candidato.

Durante su registro mandó un mensaje al Gobierno de López Obrador: “Aquí el dedito de AMLO se va a la basura. Hoy vengo a decirle adiós a Andrés, aquí empieza su conteo de salida de un Gobierno que ha destrozado al país, un Gobierno que no nos merecemos los mexicanos, un Gobierno que ha sido peor que los cuatro jinetes del Apocalipsis: muerte, guerra, hambre y epidemias. El signo de este gobierno es la muerte, la pérdida de vidas humanas”, agregó Santiago Creel.

La popularidad de Santiago Creel también subió de 23 a 27 por ciento, según la encuesta de El Financiero.

Enrique de la Madrid

El exsecretario de Turismo se registró este miércoles como aspirante a la candidatura presidencial en Va por México.

Hace unos días, Enrique de la Madrid sostuvo que se mantendría en la contienda y lo mismo expresó durante su registro. Las encuestas también muestran una ‘subida’ en su popularidad, la cual pasó de 21 a 29 por ciento.

Beatriz Paredes

Se espera que la priísta se registre este miércoles o durante los próximos días, también con Va por México.

“Hace algunos meses, decidí plantear mi aspiración para obtener la candidatura presidencial, motivada por la comprensión de que estamos atravesando un momento crucial en la historia de México”, dijo Beatriz Paredes a inicios de este año.

Las encuestas la ubican en cuarto lugar, aunque su popularidad tuvo un incremento al pasar de 19 a 25 por ciento.

Beatriz Paredes expresó sus intenciones de buscar la presidencia de la República. (Cuartoscuro)

Silvano Aureoles

El exgobernador de Michoacán expresó su intención de ser candidato presidencial desde octubre e hizo un llamado a los ciudadanos a “reencontrarse con los valores que los definen como mexicanos”.

Silvano Aureoles aseguró que no se ‘bajará’ de la contienda presidencial por lo que también se espera su próximo registro en los siguientes días.

La encuesta nacional de El Financiero lo sitúa en séptimo lugar con una opinión favorable del 20 por ciento.

Ildefonso Guajardo

El fin de semana estuvo en un evento en Guadalajara y expresó nuevamente su intención de ser presidente de México por lo que en los próximos días podría hacer su registro.

El exfuncionario aseguró que tiene los conocimientos para gobernar el país. Destacó su formación y habló de las negociaciones fundamentalesinternacionales en que le ha correspondido participar, tal caso del T-MEC.

“Todos quienes hemos levantado la mano hemos puesto sobre la mesa nuestra voluntad para construir una oposición fortalecida y para lograrlo todos debemos de reconocer en democracia quién es el más competitivo o la más competitiva”, dijo ldefonso Guajardo.

¿Qué corcholatas se han ‘bajado’ de la contienda?

Algunos posibles candidatos a la presidencia se han ‘bajado’ de la contienda luego de que se dio a conocer el método de selección de Va por México.

El último fue José Ángel Gurría, exsecretario de la OCDE, quien dijo que ya no participará en el proceso, pero aceptó la tarea encomendada por las dirigencias del PAN, PRI y PRD de elaborar un plan de gobierno de coalición.

También han declinado Lilly Téllez quien envió un listado de 50 preguntas cuestionando dicho método y al no obtener respuesta, decidió ‘bajarse’.

Después se sumó Claudia Ruiz Massieu quien además anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuente: El Financiero

About The Author