18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Matan a dos hombres en comunidad de Quimixtlán tras las elecciones del juez de paz

Una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional y policía estatal se presenta en la comunidad de Xacaxomulco perteneciente a Quimixtlán, municipio encumbrado en la sierra negra de Puebla, luego de que tras las elecciones del juez de paz celebradas este día, fueron asesinados dos hombres.

Vecinos de la zona señalaron que el pasado martes 4 de julio se realizaban las elecciones de juez de paz en la comunidad de Xacaxomulco, perteneciente al municipio de Quimixtlán, sin embargo un grupo de personas, al ver que su «gallo» iba a perdiendo, se hicieron de palabras e iniciaron una confrontación entre pobladores de ese lugar, situación que generó que sacaran un arma de fuego, lanzando disparos al aire para tratar de intimidar a la concurrencia y posteriormente disparando contra dos masculinos, quienes en vida llevarán los nombres de Manuel «N. y Román «N».

De acuerdo a lugareños, afirman que son tres hombres los responsables de la ejecución de las personas, Higinio «B»., Enrique «B». y Alejandro L., quienes sacaron armas de fuego y realizaron detonaciones, a pesar de la presencia de más personas, entre las que se encontraban niños y gente de la tercera edad.

El enojo se hizo presente en pobladores de la zona, deteniendo a los responsables para entregarlos a los elementos de la policía municipal de Quimixtlán, al igual que otro grupo de personas y la hija de uno de ellos, sin embargo luego de que los elementos de seguridad no hicieran nada al respecto lo que generó que un grupo de pobladores retuvieron a los elementos de seguridad por lo que elementos de la Guardia Nacional, así como otro grupo de elementos de la policía estatal llegaron al lugar para dialogar con los pobladores y poner a salvo a los policías.

About The Author