23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Presentan Arte Culinario de la Sierra Norte de Puebla en el Congreso del Estado

La cocina tradicional de Huauchinango es patrimonio intangible de nuestro Estado, y es la herencia cultural de generaciones que nos dan identidad, pero también representación a nivel nacional e internacional, señaló la diputada Laura Ivonne Zapata Martínez.

Con estas palabras, la legisladora presentó a Lázara Pérez Silva quien, como representante de un grupo de cocineras tradicionales, realizó una muestra del Arte Culinario de esa región de la Sierra Norte.

Lázara Pérez Silva fue distinguida la semana pasada con un reconocimiento de parte de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, debido a su intensa promoción de la gastronomía huauchinanguense en México y el mundo; Pérez Silva ha expuesto sus platillos en lugares emblemáticos, como El Vaticano.

Bajo esa tesitura y en el marco de la propuesta de inscripción de la Gastronomía de Huauchinango como Patrimonio Inmaterial del Estado de Puebla, una iniciativa de la diputada Zapata Martínez, se dio esta muestra de Arte Culinario para continuar difundiendo el orgullo de la cultura de esta región de la Huasteca Poblana.

Fuente: Efekto 10

About The Author