21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Xóchitl Gálvez asegura que no le tiene miedo a AMLO tras exhibir documento con contratos millonarios

La senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que éste exhibió un documento para exponer supuestos contratos millonarios.

Gálvez utilizó su perfil en redes sociales para asegurar que no tiene temor ante los señalamientos de mandatario nacional y lo instó a seguir.

“Con este tweet y su documento deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración. Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar.”, escribió en su cuenta de Twitter este 14 de julio.

La legisladora por Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que procederá legalmente contra López Obrador y contra quien resulte responsable, ya que aseguró violó varias leyes.

En relación al documento, que AMLO publicó para exhibir presuntas adjudicaciones a las empresas de Gálvez por mil 400 millones de pesos, aseguró que la cifra no corresponde a la realidad.

Te puede interesar:Xóchitl Gálvez denunció a AMLO por violencia de género y uso indebido de recursos públicos

“Me queda claro que ni contar sabe, eso explica el porqué de los sobre costos de sus obras. Dijo que mi empresa recibió más de mil 400 mdp del gobierno y según su propio documento no llegan ni a 80″, sostuvo.

Además, aseguró que a López Obrador le molestan las empresas formales y en cambio, prefiere los negocios familiares y a compañías como la vinculada con el accidente de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintano Roo.

“Confirma que prefiere las empresas patito de los elevadores del IMSS, los contratos de su prima Felipa, los sobres amarillos de sus hermanos y las casas prestadas a su familia”, afirmó.

También apuntó a que el presidente desprecia la superación personal y el progreso social y que, por tal motivo, se lanzó en su contra una vez más.

Te puede interesar:Por qué Xóchitl Gálvez sería el “caballo de Troya” de AMLO, según Gilberto Lozano

Finalmente sentenció que “quien nada debe, nada teme”, con lo cual reiteró que no se siente amedrentada por los señalamientos e su contra.

Cabe recordar que horas antes de que López Obrador exhibiera los supuestos contratos millonarios, Gálvez lo retó a demostrar que sus empresas habían obtenido tales ingresos e incluso aseguró que si consiguía probarlo renunciaría a sus aspiraciones a la presidencia de la República.

AMLO reveló supuestos contratos millonarios recibidos por Xóchitl Gálvez

En el documento publicado por López Obrador están incluidas las ganancias de dos empresas: High Tech Services Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes. De acuerdo con los datos presentado en el archivo, entre 2017 y 2019 estas empresas tuvieron ingresos por mil 065 millones 286 mil 968 pesos y 406 millones 896 mil 535 pesos respectivamente.

Xóchitl Gálvez es mencionada como socia de la primera empresa, de la segunda no, pero quien sí aparece es su hija, Diana Vega Gálvez.

En el documento se detallaron algunos de los contratos de las empresas vinculadas a Gálvez, en el sector privado y público. De los convenios de High Tech Services destaca los que tuvo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto con lo que se lograron ganancias por 18.7 millones de pesos.

La compañía también tuvo contratos por 9.2 mdp con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, por 85.38 mil pesos con el Consejo de la Judicatura Federal, por 73.2 mil pesos con Banobras y con el Instituto Politécnico Nacional por 4.3 mil pesos.

Mientras que Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes obtuvo ingresos de 16 mdp por contratos con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

López Obrador aseguró que envió la información a Claudio X. González, empresario al que ha señalado múltiples veces como relacionado a los partidos de oposición.

About The Author