12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Toman protesta cuatro nuevos funcionarios de la Sedena

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval tomó protesta a cuatro nuevos funcionarios de la cúpula de dicha secretaría de estado.

En una ceremonia realizada en el Campo Marte, el mando militar dio posesión del caso al General Gabriel García Rincón, como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional; es decir, segundo puesto al mando de la dependencia.

García Rincón sustituye al general Agustín Radilla Suastegui, quien se mantuvo en el cargo desde el 1 de septiembre de 2021.

Asimismo, dio posesión del caso a José Alfredo González, como Oficial Mayor de la Sedena y Jaime González Ávalos, como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea

Asimismo, se dio posesión del cargo a Bertín Hernández Mercado, como Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, para sustituir al general piloto aviador José Gerardo Vega Rivera.

General Óscar Lozano Águila será el nuevo responsable del Tren Maya

Además de estos cambios, esta mañana se confirmó que el general Óscar David Lozano Águila será el nuevo encargado del Tren Maya, tras la renuncia de Javier May al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la transferencia del proyecto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que el general ha estado trabajando de la mano con May Rodríguez durante varios meses.

“El general Óscar David Lozano Águila va a ser el director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya, él ha venido trabajando, pero ya ahora lo hará formalmente por decisión del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval”, detalló AMLO

Óscar David Lozano Águila es general de brigada intendente Diplomado de Estado Mayor.

Es Licenciado en Administración Militar por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Fuente: El Financiero

About The Author